Comprende

COMPRENDER ES CONOCERSE

Amor y Compasión

El estado de amor más alto es la compasión por los demás y por ti mismo.

Compasión es respeto, es lealtad, es perdón, es comprensión...

 

La compasión se trabaja todos los días, el perdón se trabaja todos los días, etc. Hoy en día entendemos que no hay otra opción que aprender de las emociones que sentimos para que cuando amemos y lo hagamos con los que nos rodean y contigo mismo (la fuente de tu amor y yo superior).

Aquí no hay lugar para excepciones. Podemos hacerlo mejor o igual que antes, pero cuando se trata de amar hay que arriesgar.

 

Aprender a amar es aprender a vivir y aprender a amarse es permitirse ser libre. No hay día que no sea un reto para darte otra oportunidad. Crecer, expandir y crear.

"Cuando estás limpio, puedes ver el amor que desciende sobre ti desde todas las dimensiones"

"La conciencia está dentro de ti. Está entre las dos partes de la mente"

Correcto e Incorrecto

El poder de la mente es inconmesurable. Puede ser nuestra gran aliada o nuestra peor enemiga.

Hacer lo correcto es actuar y ser líderes de nuestros valores, porque cuando hacemos lo correcto estamos aprendiendo lo que es la integridad. Hacer lo correcto incluso cuando nadie nos ve, cuando no hay espectadores de nuestros actos.

 

Con nuestras acciones y decisiones nos auto definimos y construimos nuestro ser, el que entregamos a los más cercanos e incluso a los desconocidos.

 

Hacer lo correcto también es equivocarse y corregir sabiendo que la próxima vez ese error estará presente en nuestras decisiones.

 

Hacer lo incorrecto es aquello que va en contra de nuestra esencia. Esas actitudes que de antemano sabemos que causarán un efecto negativo a otro ser humano y aún así lo hacemos.

Teniendo en cuenta lo anterior seremos conscientes, que haciendo lo correcto e incorrecto, siempre se puede mejorar y rectificar para romper moldes/patrones de conducta viejos.

La mente continuamente ocupada es como una libreta llena de tachones y palabras que divagan de un lugar a otro. Entonces... ¿qué hacemos? y ¿para qué? Focalizamos nuestros deseos y energías en cosas que no nos sirven y hacemos lo imposible para escondernos de nuestras emociones más sinceras. Actuando así creamos un ambiente cómodo (zona de confort) desde donde pensamos de una forma llana con la que satisfacemos nuestros instintos más básicos (quiero, mío, yo...ego)

 

Un aspecto muy importante que deseamos que entendáis, no por complejo ni interesante, sino por lo que se aprende y comparte: ¡Sé tú! Cuando vives experimentas, cuando experimentas creces y cuando creces engrandeces tu yo interno, el tuyo propio. Tu UNIVERSO INVISIBLE. Haz que crezca comprendiendo solo lo que hay que comprender en cada momento y expresar la verdadera naturaleza de nuestro ser.

 

Cuando creas en positivo tus seres cercanos y tu entorno se benefician de ello, y cuando es en negativo les perjudicas.

La lección más importante que puedas llevarte de la vida es hacer lo correcto te expande y engrandece como ser humano; hacer lo incorrecto contrae el verdadero propósito de tu ser.

 

¿Comprender?¿Comprender qué?

Comprender es abrirte a las oportunidades, pero comprender...¿qué? En esta página abordaremos las emociones como base de nuestra conducta debido a que son las que nos tiene todo el día preocupados, las que nos hacen levantarnos de la cama y hacer lo que hacemos como lo hacemos y el porqué lo hacemos.

Es a través de las emociones como nos comunicamos con nuestro entorno y las personas. Eso que aparentemente es invisible es lo que nos acerca al resto del mundo sin importar la edad, sexo y país.

 

Podríamos decir que las emociones son una joya en bruto. Nadie las escucha, nadie las cuida ni les da la importancia que se merecen y eso que es la base de la existencia. El motivo por el que sonreímos, soñamos, amamos, odiamos, besamos, andamos, corremos, lloramos, etc.

Así que... ¿algo tan importante y nadie nos ha enseñado a gestionarlas?

 

¿Recuerdas qué pasó la ultima vez que te enfadaste?¿Gritaste? ¿Lastimaste a alguien? ¿Valió la pena? ¿Había otra forma de expresar lo que te molestaba sin llegar al límite?

 

Infinitas preguntas como estas suelen llenarnos la cabeza cuando algo se nos "escapa" de las manos y vemos las consecuencias de nuestra actitud.

"Hay miles de emociones. Son incontables, pero todas ellas se hacen posibles en un clima de libertad"

COMPRENDER puede ser también saber que las emociones no se controlan, aunque las reprimamos cuanto podamos. Deberíamos aprender a afrontar las situaciones que se nos presenten, y expresarnos tal como las sentimos, con la comprensión de la situación sobre nosotros.

 

No se pueden controlar las emociones aunque así lo parezca porque estamos hechos para sentirlas y vivirlas. Entonces, cuando controlamos algo, lo comprimimos y nos escondemos mostrando una máscara que no existe y que usamos para esconder y reprimir lo que no queremos mostrar, que suele ser por miedo a dañar o ser dañados. No se decide que sentir o como sentirlo. Lo que reprimes lo vivirás igual y de forma no saludable.

 

Tener una inteligencia emocional madura nos permitirá desenvolvernos en la vida con más soltura; dejando fluir el dolor, la alegría, el enfado, el miedo de una forma natural y sin alargarlo en el tiempo. Aprenderemos a no ponerle drama extra (efectos especiales). Estar equilibrado te permite afrontar las situaciones con naturalidad, asertividad sabiendo que todo tiene un inicio y un fin, comprendiendo la situación y comprendiéndote a ti mismo en la situación.

 

Comprender que la vergüenza, la timidez, el miedo, la frustración, el nerviosismo... forman parte de nosotros, de nuestro YO completo y no hay que rechazarlas. Solo vívelas con naturalidad.

 

Visita el blog http://elsilencioagritos.simplesite.com/ para más información sobre las emociones.

Todos me dicen "Sé fuerte"

Cuantas veces hemos dicho o nos han dicho Sé fuerte, pero decirlo no es tan fácil como hacerlo.

 

Normalmente cuando alguien nos dice Sé fuerte es porque ven que nos encontramos en momentos duros o al limite de nuestras posibilidades, entonces nos preguntamos ¿Ser fuerte? ¿Más?

 

El ser humano és a la vez ilimitado y limitado y cuando digo limitado me refiero a que tiene derecho a poner limites a situaciones en las que sus fuerzas se encuentran completamente agotadas.

"Lo esencial se encuentra en tu interior:

Cuando caminas eres fuerte,

cuando te paras eres fuerte,

en movimiento o inmóvil eres fuerte "

Cuando le dices a alguien Sé fuerte les estas obligando a que vaya más allá de lo que en ese momento puede. No pasa nada por pararse para coger fuerzas e integrar la situación que te ha dejado bajo cero, donde la fortaleza es algo que estás demostrando por el solo hecho de aguantar.

 

En muchas ocasiones no somos conscientes de las consecuencias de esas palabras y lo digo desde la experiencia ¿Habéis pensado en algun momento sustituir lo que expresamos por un gesto? Un abrazo, cogerle de las manos para que sienta que la estás acompañando y que, en esos momentos, le prestas tu fortaleza para que pueda descansar.

De esa forma podrá ejercer su derecho a detenerse un ratito en esta camino llamado vida e integrar lo que le está sucediendo con tu presencia y cariño.

 

Más adelante cuando pase la tormenta tendrá tiempo de... volver a ser fuerte.

© All Rights Reserved.